¿Quiénes somos?

Los chicos hoy en día viven y disfrutan reggaetón o la música electrónica como si fuera lo único... y está bien... pero, sabemos que no es lo mismo que bailar "Thriller" o saltar al ritmo de "Te hacen falta vitaminas" de Soda Stereo, que son como himnos... 
Ahora hay que hablarles de los blogs y de los floggers o de las redes sociales...
No conocen la hazaña que era grabar música en un casette cuando no era un casette virgen, que había que ponerles un pedacito de cinta adhesiva o un bollito chiquito de papel para que se pueda grabar...
Ahora todo el día gira en torno al mensaje de texto, o al mail, al Facebook o al BlackBerry, nunca van a saber lo que era soplar los casettes del family para que funcionen...
Los super héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bellota, Dexter... Idolatran a las figuras de moda como Yu gi Oh o Harry Potter, y se nota, más que claramente, que nunca vieron al verdadero Batman, o Lobo del Aire, Don Gato y su pandilla, La carrera de los autos locos... Mirarlos cada tarde mientras nos tomábamos el Vascolet...
Tampoco jamás vieron a José de Zer buscando a los enanitos verdes en nuevediario...
Ahora miran videos de YouTube, no saben lo que son “Las trillizas de Oro” ni “El agujerito sin fin”...
Para ellos Michael Jackson siempre fue blanco... 
Películas como “Rocky”, “E.T.” o “Volver al futuro” jamás se olvidan y nunca van a poder entender por qué para nosotros es tan famoso “Alf”...
Creo que Jamás van a sentir como se eriza la piel cantando "Amigos" de los Enanitos Verdes... Ahora escuchan Tokio Hotel, Lady Gaga, Miley Cyrus o Las electro Stars… ¿Viste que ahora están de moda entre los más “pendex”? 
Pero creo... a mi humilde entender... que nada se compara a nuestros Abuelos de la nada, a Virus...
Tampoco van a sentir la emoción de comprar un casette original...
No conocen “Brigada A”... No tienen idea de que fue “La ola verde”...
No jugaron al Juego de la botella y menos al "Verdad-Consecuencia"... Ahora juegan en red... y usan celular...
Nunca mandaron una carta de amor a nadie... digo... de puño y letra... total es más fácil el WathsApp, el Facebook Messenger o el mensaje de texto... 
No lloraron con el dos a uno a Inglaterra...
Y pensar que yo vi a Diego meter el gol con la mano...
No gritaron cuando el Goyco atajó el penal a Italia... ¿Te acordás? “siamo fuori dalla coppa. Un giorno tristissimo..."
¡Amigos!
Somos una generación especial y nos denominaron la generación X. Y como no?, si nuestra infancia estuvo llena de cambios... Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a la escondida, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de diversiones, conocimos el Italpark y el parque de la ciudad y los ultimos dibujos animados en blanco y negro y los primeros a color.
Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS pero orgullosos pioneros del mp3, del stereo digital en los autos y los CD's.
Cuantos veiamos Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210, Baywatch y si me voy más atras caigo de nuevo en los gloriosos años ´80s.
Nosotros, nuestra generación fue la que vio la caída de torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín.
Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros viejos y abuelos, y sobre todo antes de todos esos chicos cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar las computadoras como una especie de "ignorantes" como sucede hoy.
Jugamos con el Double Dragon, Street Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el Tetris, el Mario Bros, nos pegabamos a la tele a mirar Jugate conmigo y como otros jugaban desde sus casas usando el telefono de red fija!!! Vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco.
Somos los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns N' Roses, New Kids on the block, Y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES , Los Locomía y sus abanicos.
La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia!!!
Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos.
La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los hamacas eran de chapa y y los toboganes era toboganes y no tubos de plástico...
No había celulares!!! 
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o portafolios que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos de nosotros tuvimos que levantar nuestros útiles del suelo al romperse la mochila! Y el que tenia un pantalon marca Wrangler.
No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadoras e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de agua en verano y en invierno adentro jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
No era necesario tener fotoblog, MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la "silvada" del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas.
Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabíamos de inmediato quien era y nadie se sentía discriminado porque le digan narigón, cabezón o gordo...
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tenés hijos, pensá por que no los dejás hacer esas cosas si lo pasaste tan bien?
Recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, moviles, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!
¡Nos estamos poniendo viejos! 
A no olvidar porque los recuerdos son el único abrigo que tenemos del frío e innegable paso de los años... y con eso... con eso tenemos abrigo para rato...
"Que el corazón no se pase de moda"...
Ahora bien; si no tenés sentido del humor, si no tenés sensibilidad, si no sabés reírte de vos mismo, si no sabés encajar en su lugar una crítica o una broma, si no entendés como jugar con la ironía o si te molesta el sarcasmo, si no estás de acuerdo con algunos de los términos que se expresan acá, yo, Diego Varanelli, te invito a contar lo que pienses siempre y cuando no toques la moral con la que nos manejamos todos los que hace años estamos subidos a este viaje…
¿Sabés por qué? Simple, porque este es “NUESTRO FLASHBACK” y por ende es una parte de cada uno de nosotros y sobre todo de mí.
En caso contrario a todo lo expuesto anteriormente, todo aquél que así lo prefiera es dueño de irse por el mismo lugar por donde vino que no va a haber rencores, para finalizar y ya conociendo los riesgos te decimos:
"SEAS BIENVENIDO A NUESTRA PÁGINA DONDE LAS COSAS NO SIEMPRE SON LO QUE PARECEN…"

Suban a bordo un rato, sin compromiso, naveguen, pasen y vean, que esto de seguro será una caricia al alma…
En el título preguntaba ¿Quiénes somos? Vos, yo, él, ella, ellos y ellas, para todos ustedes que como yo, somos "SOBREVIVIENTES A LA DÉCADA DE LOS ´80s" ... Soy Diego Varanelli y esto es Flashback en línea.


Eso somos…